24H Toyota. 2014 – 2017

UILA Motor y Aventura ha sido premiada con el galardón Oro en los premios de FIP 2015, con el proyecto “24h Toyota”.

Este evento se ha realizado durante 4 años consecutivos debido al rotundo éxito obtenido en la prueba.

  • 2017: Vehículos participantes Toyota C-HR. Circuito de Ascari.
  • 2016: Vehículos participantes Toyota Yaris, Auris, Auris TS, Prius, Prius+, Rav4. Circuito de Albacete.
  • 2015: Vehículos participantes Toyota Auris. Circuito de Albacete.
  • 2014: Vehículos participantes Toyota Auris. Circuito de Albacete.

Toyota es el mayor fabricante de automóviles del mundo, en el año 2014 vendió 10,3 millones de vehículos.

En la tecnología hibrida, Toyota es líder indiscutible, comenzó con la fabricación de híbridos en 1997 y desde entonces ha marcado el camino a seguir.

Uno de los pilares clave de la estrategia de Toyota se basa en la experiencia en la conducción de vehículos híbridos.

En el 2014 Toyota apuesta por la competición y gana el campeonato del mundo de resistencia con un vehículo híbrido frente al resto de vehículos.

Toyota España solicita una acción para activar dicho patrocinio, surge la idea de crear una competición de 24 horas de resistencia donde demostrar experiencialmente a los participantes las cualidades de fiabilidad, prestaciones y el bajo consumo de los vehículos híbridos.

El público objetivo al que iba dirigido el evento era el siguiente: periodistas especializados en motor, clientes flotistas, fans de redes sociales y empleados de la marca, Toyota. Con una característica común, y es que son creadores de opinión y gestores de reputación”.

Descripción detallada del evento:

Para reflejar los objetivos del cliente, se trabajó sobre la idea de“eco-competición” y emulando el alma de las 24 horas de Le Mans, y se creó este evento: “24 horas híbridas Toyota”. En 2014 fue la 1ª vez que se llevó a cabo una carrera de resistencia de 24 horas con vehículos híbridos de serie.

En las 4 ediciones, los vehículos hybrid, tenían que completar el mayor número de vueltas al circuito en 24 horas.

Se elaboró un reglamento deportivo específico, donde el director de carrera y los comisarios comunicaron a los equipos las normas y el desarrollo de la competición. Cada equipo, tenía que ser autosuficiente en repostajes, cambio de neumáticos, estrategia y conducción.

La clave era ser tan rápido en pista, como eficiente en el gasto de combustible, limitado  por equipo. Se instaló en los vehículos un transponder para realizar el cronometraje, conectado a unas pantallas instaladas en boxes, donde los equipos redefinían su estrategia.

El evento requería un completo plan de seguridad y emergencias, incluía: comisarios en pista, equipo de excarcelación, grúas, ambulancia, clínica, médico, ATS y servicios comunicaciones, entre otros…

A continuación de cada carrera tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios. Esta experiencia no solo demostraba las potencialidades del producto y la identidad de marca, sino que fomentaba el compañerismo y sentimiento de grupo, generando, sin duda, valor para la marca.

La notoriedad y el impacto se consiguió por las sorprendentes cifras de consumo obtenido, cuyos resultados se reflejaron por los medios de comunicación que participaron en el evento.

A su vez, se cumplió el objetivo de marketing con la realización de reportajes por los medios de comunicación participantes.

Estos eventos han supuesto un reto, tanto por la organización, como por los resultados satisfactorios de las pruebas, así como un hito demostrando las potencialidades de fiabilidad y consumo de los híbridos de la marca.

 

2017:

2016:

2015:

2014: