Activación Patrocinio Monster Energy en los campeonatos del mundo FIS de Freestyley Sonwboard. 2017

Uila Motor y Aventura ha obtenido el galardón Oro en la categoría Eventos de mayor convocatoria en deportes extremos con el proyecto “Activación Patrocinio Monster Energy en los campeonatos del mundo FIS de Freestyle y Snowboard”.

Son los primeros campeonatos del mundo de estas disciplinas celebrados en España, aunando todas las modalidades de deportes extremo en nieve: Aerials, Ski Cross, Halfpipe Freestyle Ski, Slopestyle Freestyle Ski, Snowboard Cross, Slalom Paralelo Snowboard, Slalom Gigante Paralelo Snowboard, Big Air, Halfpipe Snowboard y Slope Style Snowboard, así como baches y baches paralelos.

A la competición asistieron los 690 mejores deportistas a nivel mundial. El evento tuvo lugar del 8 al 19 de marzo, y fue retransmitido a través de 30 canales de televisión en todo el mundo.

Basándonos en la idiosincrasia de las competiciones, entró como patrocinador la  marca de bebida energética Monster Energy. Creándose una estrategia global para la explotación del patrocinio.

Se diseñó una estrategia 360 grados, en la que abarcaba tanto a los deportistas que competían para la marca, así como clientes, distribuidores, fans y periodistas. Diseñando acciones cruzadas entre todos los colectivos, lo que supuso un éxito en el mensaje a transmitir.

Todo ello diseñado bajo el claim “Un estilo de vida en una lata”

Descripción detallada del evento:

La estrategia 360º incluía instalación de una zona Monster formada por un Village, para deportistas un hospitality para clientes, camión escenario, terraza, zona de Play Station. Todo suponía el  centro neurálgico post-competiciones.

Para esta zona se desarrolló un calendario de actividades de ocio y culturales, conciertos, DJ´s, barbacoas, diversos show-rooms, firma de autógrafos por los deportistas, junker para entrevistas de deportistas, sorteos de material.

Esta parte del proyecto tuvo lugar en la Plaza Ziryab en la estación de esquí de Sierra Nevada, el resto de acciones en función de los lugares de competición.

Durante los días del campeonato, fueron embajadores de la marca el deportista Nani Roma, 4 veces campeón del Paris Dakar, y Luka Melloni freerider profesional de la armada Monster. Así mismo se grabó un video viral de Freestyle para promocionar el campeonato, difundido a través de los canales de Monster  Energy, que cuenta con más de 3,5 millones de followers.

Se complementó con un programa de hospitalidad basado en la consecución de un plan de incentivo de ventas para los distribuidores. Estos pudieron disfrutar del programa de incentivo con invitación a las competiciones, así como acompañar a los deportistas de la armada Monster.

Durante los campeonatos la estación acogió la visita de 114.000 esquiadores, siendo potenciales clientes de la marca. Para ello se desarrolló una estrategia comercial en los más de 250 puntos locales de distribución (bares, supermercados, restaurantes, máquinas de vending, gasolineras, hoteles) en los que por la compra de una lata se facilitaba el acceso a la zona Monster de hospitalidad, así como poder participar en las actividades que allí se desarrollaban (conciertos, sorteos, DJ´s, firmas de autógrafos etc…)

El evento tuvo una gran repercusión a nivel mundial. Los deportistas de la armada Monster consiguieron 14 medallas en las distintas competiciones, siendo el patrocinador líder de los deportistas.